Deportes Fútbol Matagigantes

Jozabed: ‘No me obsesiona marcar goles’

Jozabed Sánchez Ruiz (8 de marzo de 1991, Mairena de Alcor, Sevilla) es el futbolista del momento. Sus nueve dianas lo avalan como el centrocampista con más goles en la Liga española y uno de los más goleadores en su demarcación de todas las competiciones ligueras del viejo continente. Llegó a Vallecas en julio de 2014 con la intención de defender la Franja durante tres temporadas procedente del Real Jaén, que acababa de perder la categoría para descender a Segunda B. Los rumores de que Joza -como le conocen sus allegados- iba a fichar por el Rayo comenzaron en abril, pero no fue hasta verano cuando lashabladurías se convirtieron en realidad. Así es como este sevillano, de futuro más que prometedor, llegó a Primera División.

Por su calidad, se convirtió en comodín perfecto en muchos partidos de Paco Jémez en la pasada temporada. No obstante, su primer gol con el Rayo -el único de ese curso- llegó el 4 de enero de 2015 en el Getafe 1-2 Rayo. Este año, Joza ha marcado hasta en el Santiago Bernabéu, grabando en las retinas de todos los rayistas ese momentáneo 1-2 que marcaba de manera brillante el luminoso de Chamartín.

Se ha convertido en el niño mimado del Rayo Vallecano, ya que arrastra unas molestias en el tobillo izquierdo que difícilmente le permitirán jugar en el once inicial en el Benito Villamarín este sábado. En una charla algo improvisada, Jozabed atiende aMatagigantes.

¿Cómo anda ese maltrecho tobillo?

“Pues ahí anda la cosa. Poco a poco va mejor, pero hay que seguir esperando a que pasen los días para ver cómo va evolucionando. Todavía no he entrenado con el grupo. Esta semana he hecho bicicleta en el gimnasio, tratamiento y poco más”:

Ya es mala suerte recaer justo en el partido ante tu ex equipo.

“Sí, antes del partido tenía alguna que otra molestia pero me veía en condiciones de poder jugar. Y mira, al final fue mala suerte. En una de las últimas jugadas el tobillo no aguantó más y volví a recaer”.e_DSC0904

De momento, ¿eres duda para el partido contra el Betis?

“Sí. Siempre jugar en Sevilla es especial para mí. Es mi tierra y me gusta jugar ese tipo de partidos. Además creo que el Betis es un buen equipo, con un buen estadio y una buena afición. Son partidos bonitos de disputar”.

Me imagino que allí te irán a ver la familia, los amigos…

“Sí, claro. Son partidos que la familia aprovecha para verme, que llevan tiempo sin verme, como los amigos… Por eso gusta volver a jugar en tu tierra”.

Además te gustaría seguir con la racha goleadora, ¿no?

“Sí me gustaría, pero no es algo que me obsesione ni me preocupe en demasía. Nunca he sido un jugador de marcar tantos goles, aunque sí es verdad que siempre he hecho mis cuatro o cinco goles, pero nunca tantos. Entonces no es algo que tenga continuamente en mi cabeza”.

¿Cómo es eso de marcar los mismos goles que el delantero centro?

“Bueno, este año se está dando así. Estoy jugando en una posición más adelantada y eso, lógicamente, te permite llegar un mayor número de veces al área rival. Somos un equipo que generamos muchas ocasiones y cuando generas mucho es más fácil que te caiga alguna que otra ocasión de marcar. Y de momento este año están saliendo”.

Te salen tan bien las cosas que otros clubes de Primera se han fijado en ti.

“Yo en ese tema no me meto. Yo tengo mi cabeza centrada única y exclusivamente en el Rayo y en sacar los objetivos del equipo adelante. Es un tema que no me preocupa; no me interesa saber de esos asuntos porque es algo que lleva mi representante. Yo estoy totalmente al margen”:

De momento eso no te quita el sueño, los goles no te obsesionan… ¿cuál es el objetivo de Joza en el Rayo?

“El objetivo es el que me marqué cuando firmé por el Rayo. Evidentemente, jugar -o seguir jugando- porque es lo que quieren todos los jugadores. Pero, más allá de eso, mi objetivo es seguir creciendo como futbolista”.

 Irene Yustres

*Entrevista publicada en Matagigantes.net el 26 de febrero de 2016.

ireneyustres

Periodista

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *