‘Rio 2’ pone rumbo a la selva amazónica a ritmo de samba

Imagen


La segunda entrega de la película de animación brasileña más famosa aterriza en las salas españolas este viernes 4 de abril. ‘Río 2’ regresa cargada de nuevas aventuras que trasladarán a toda la familia a la selva del Amazonas. No te pierdas la última creación de  Carlos Saldanha y Blue Sky, disponible en 2D o en 3D.

Ficha técnica y artística:

cartelrio

‘Río 2’

Dirección: Carlos Saldanha 

Guion: Carlos Saldanha. 

Producción: Blue Sky Studios / Twentieth Century Fox Animation

Productor ejecutivo musical:Sergio Mendes 

Fotografía: Renato Falcão

Estreno: 4 de abril de 2014

Valoración:
 7/10

¿De qué va?

En ‘Rio 2’, la familia de guacamayos formada por Blu, Perla y sus tres hijos cambian por un tiempo su hogar en la mágica ciudad de Rio de Janeiro por la espesa y peligrosa selva del Amazonas. 

Blu, un pájaro acostumbrado a vivir con todas las comodidades de las que dispone un ser humano, trata de encajar en el nuevo hábitat, algo que no resulta nada sencillo al principio. Además, en esta segunda entrega vuelve a encontrarse con su archienemigo, el vengativo Nigel y conoce al adversario más aterrador de todos: su suegro Eduardo

Todos los personajes de ‘Rio’ han vuelto para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de las aventuras que se esconden en el mundo animal. ¿Te las vas a perder?

riodosamigossumariototal
¿Qué me voy a encontrar?

‘Rio 2’ es pura samba. El director, Carlos Saldanha, quería regresar a su país de origen para mostrar al mundo las maravillas del país del fútbol y la samba, porque Brasil es mucho más que eso. 

La segunda entrega de la animación protagonizada por una familia deguacamayos -especie de ave que se encuentra en serio peligro de extinción- prosigue con la marcha y la simpatía que despertó la primera entrega en 2011 -la recaudación en taquilla fue de 486 millones de dólares-.

Tras el éxito mundial, el director y autor de la cinta se vio casi obligado a realizar una segunda parte y ahí fue cuando se preguntó: ‘¿Y si la familia de Blu y Perla no es la única en su especie?‘  

A partir de que se encendiera esa bombilla la historia fue rodando hasta formar este espectáculo de música, luz y color que es ‘Rio 2’.

familia
¿Sabías que…?
  1. ‘Rio 2’ cuenta -en su versión original- con un elenco estelar. Los nuevos personajes son interpretados por actores de la talla del candidato al Oscar Andy García (Eduardo), el ganador del Grammy Bruno Mars (Ricardo), la ganadora del Tony Kristin Chenoweth (Gabi) o la también oscarizada Rita Moreno (Mimi).  
  2. En la edición española, Gabi -una rana venenosa, pero no por ello menos adorable- cambia la voz de Kristin Chenoweth por la de la cantante española Soraya Arnelas, que debuta en el mundo del Séptimo Arte con una incursión espectacular. La cantante, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2009 con el tema ‘La noche es para mí’, puede estar orgullosa de haber dado vida a uno de los personajes secundarios más brillantes de la película.  
  3. Carlos Saldanha también ha tirado la casa por la ventana para elaborar una BSO de lujo. La música corre a cargo de Janelle Monáe, Bruno Mars, Sergio Mendes, Carlinhos Brown, Milton Nascimento… 
sorayaarnelas
Lo mejor…
  1. Brillante calidad en 3D. Si eres de las que aún no se acostumbra al nuevo formato, ‘Rio 2’ también está disponible en las dos dimensiones tradicionales. Pero es probable que ‘los peques’ prefieran verla en 3D, con sus gafas especiales y un buen cubo lleno de palomitas. 
  2. Los personajes vibrantes, llenos de vida. Quizá sea porque Carlos Saldanha quiso representar así a la selva, como una incontestable fuente de vida. Sin duda, el Amazonas se presta para mostrar los milagros de la Madre Naturaleza. 
  3. Los diferentes números musicales que levantan el ánimo a cualquiera. Ya sabes que Brasil no solo es samba. También se cuela por ahí una versión genial del clásico ‘I will survive’ que te hará bailar y llorar de la risa en la butaca.
Lo peor…

  1. Nos encanta Soraya. Pero creemos que ya es hora de empezar aacostumbrarnos a ver las películas en versión original. Sin duda, los niños lo agradecerán en un futuro. 
  2. Algunas partes pueden parecer un poco aburridas, pero no desequilibra demasiado el conjunto de la cinta. Además, seguro que los pequeños de la casa no opinarán lo mismo y se les pasará como a Blu y Perla… ¡volando!
 

Tráiler de la película

 

 

Irene Yustres (@ireyustres)

*Artículo publicado en Mujer Orange el día 4 de abril de 2014

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *