Los ‘Killers’ ponen el broche de oro a una década llena de éxitos con ‘Direct hits’

25702_the-killers-grupo

LA BANDA DE INDIE ROCK ESTADOUNIDENSE LANZA SU SÉPTIMO TRABAJO

La banda de indie rock de Las Vegas (Nevada, EEUU) regresa tan solo un año después de ‘Battle Born’, su anterior disco. Ahora presentan ‘Direct Hits’, un álbum donde recopilan sus grandes éxitos desde 2003 hasta este 2013. Un paseo cronológico por toda una década que incluye un nuevo single y algunas sorpresas.

separador

The Killers album Direct Hits

Álbum: ‘Direct Hits’

Artista: The Killers

Lanzamiento: 11 / 11 / 2013

Duración: 76′

Sello: Island Records

Calificación: 7 / 10

¿Sabías qué…?

  • ‘Direct Hits’ contiene un tema inédito llamado ‘Shot at the night’. La banda estrenó este single como adelanto de su nuevo trabajo en el mes de septiembre. Para esta canción, los Killers han contado con la colaboración de Anthony Gonzalez -componente del grupo francés M83-. Gonzalez y Flowers se hiecieron muy amigos tras la gira conjunta que realizaron en 2008 y el americano ha pedido al francés que se hiciera cargo de la producción del tema principal del disco.
  • ‘Direct Hits’ se postula como un disco para el recuerdo. Desde que Brandon Flowers creara el grupo en 2002, ‘The Killers’ -que suman cuatro discos de estudio a sus espaldas más este recopilatorio y otro anterior, ‘Sawdust’ (2007)- no han parado de escalar hasta lo más alto del Olimpo indie… Algo que quizás otras organizaciones del mismo género jamás puedan permitirse. Temas como ‘Somebody Told Me’, del primer álbum (‘Hot Fuss’, 2004) , o ‘Human’, del tercero (‘Day & age’, 2008), que sonó hasta la saciedad en muchos países -incluido España-, no podrían faltar en este recopilatorio.

The Killers foto concierto

  • El éxito de los de Las Vegas comenzó con ‘Mr. Brightside’ (2004). No es de extrañar que Brandon Flowers tenga especial aprecio a una de las primeras canciones que compuso para la banda. Ese single les catapultó al Top 10 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos y quizá por ello han decidido incluir su versión en directo y, además, la demo original que grabaron hace casi una década. Un giño simpático para los que son fans de los Killers desde el principio.

Así suena ‘Mr. Brightside’ en directo

¿Qué me espera?

Nada tiene que ver ‘Direct Hits’ con ‘Sawdust’, aquel recopilatorio que sacaron a la venta en 2007. En el nuevo álbum de The Killers quedarán recogidas para la eternidad las canciones que más beneficios han reportado a la banda. Todos los éxitos, joyas del rock indie del siglo XXI, con un sonido inmejorable.

Un concierto en vivo que podrás revivir siempre que te apetezca y donde te apetezca. Una quincena de canciones memorables que no pueden faltar en tu playlist del día a día y -¡atención!- tres “sorpresillas” que los estadounidenses han preparado con especial mimo para sus seguidores.

Video del nuevo single ‘Shot At The Night’

Lo mejor:

Brandon Flowers, cantante de 'The Killers'

Escuchar a Brandon Flowers en estado puro. El disco está ideado para que simule un viaje cronológico desde 2003 hasta 2013. Cada canción recorre la evolución de una banda que cumple ya una década coqueteando con los puestos más altos de las listas de ventas internacionales.

Nada de eso sería posible sin la fuerza que transmite el alma máter del grupo. Flowers es el cantante, compositor y líder de la banda. El apellido le viene “al pelo”, aunque no sean solo flores lo que reciba en cada concierto.

Brandon hizo pública en 2010 su inquietud de iniciar una carrera en solitario. Y lo hizo en ese mismo año, con el album titulado ‘Flamingo’. Gracias a temas como ‘Crossfire’, su primer trabajo en solitario fue Disco de Oro en Reino Unido. Aún así, a Flowers le es imposible abandonar “su” banda, y en ‘Direct Hits’ la presencia del irremplazable líder deja huella.

Lo peor:

Seguro que el DJ escocés ha puesto todo su empeño en hacerlo lo mejor posible. Pero no creemos que el remix de Calvin Harris en ‘Whem You Were Young’ haya sido una buena idea.

A quien le guste de vez en cuando escuchar algo de tecnopop o house puede que esté encantado por la mezcla que Harris logra a golpe de sintetizador. No dudamos -incluso- de que esta versión discotequera de ‘When You Were Young’ “lo parta” en las pistas. Pero no. No suena a ‘The Killers’.

Cómpratelo si…

Si quieres tener a los ‘Killers’ tocando en tu salón para tooooda la vida. Ya no hay que temer que dentro de otra década repitan la experiencia y no suenen igual. Los tienes aquí, tal y como los has escuchado desde 2003.

Por Irene Yustres (@ireyustres)
*Artículo publicado en el portal Chueca.com el día 19 de noviembre de 2013

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *