Patrick Ebert, un mediocentro ofensivo para Jémez

El jugador alemán de 28 años llegaba a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con aires más propios de mediapunta. Como en su día hicieran jugadores estelares de otros equipos, Patrick Ebert promete “marcar muchos más goles”, demostrando su carácter ofensivo. Sin duda, parece haber elegido un buen lugar para ello.

En un perfecto inglés, porque “habla español pero le da un poco de vergüenza”, como le disculpa Miñambres, Ebert rubrica uno de los traspasos más deseados de la pretemporada. Seis temporadas en el Hertha de Berlín, dos en el Valladolid y una -algo más calamitosa- en el Spartak de Moscú conforman para el vicepresidente Sardá “una historia profesional… pues… de lo mejorcito”. “Estamos seguros de que, con su aportación, va a ayudar a que el equipo tenga unos resultados… fenómenos”, concluye el vicepresidente, que cubre el puesto del presidente Raúl Martín Presa, aún en China.

Edit_DSC0348

Quien nunca falla en estos casos es Felipe Miñambres. El director deportivo de la varita mágicaha remarcado el compromiso del jugador, que hasta ayer había entrenado al margen del grupo, al tiempo que agradecía su elección por el Rayo Vallecano. “Tanto Patrick como sus agentes me han demostrado que son gente de palabra, con darnos la mano se cerró el acuerdo”,asegura. “Patrick ha elegido al Rayo porque quiere jugar aquí y eso nos llena de orgullo y nos hace ver que podemos seguir compitiendo por jugadores como él”, confirma Miñambres.

Ebert tenía posibilidad de jugar en otros países, pero quería regresar a España y ha elegido Vallecas como destino y nuevo hogar. “Desde el primer día me he sentido parte de la familia y quiero dar lo mejor de mí en esta temporada”, indica el nuevo jugador franjirrojo. Con una ambición casi juvenil, el alemán espera “jugar buen fútbol, ser la sorpresa de la Liga, marcar goles y jugar muchos partidos“, señala. Fácil, con esta declaración de intenciones, encandilar a un Paco Jémez al que no le ha faltado gasolina para incendiar la pretemporada tras el stage en el país del sol naciente. “Paco me dijo: si haces lo que te diga, te irá bien“, confiesa entre bromas, aunque reconoce que “es bueno para mí porque soy muy ofensivo”.

Polémico por su extraña salida del Valladolid, ansioso por jugar tras una temporada truncada por una lesión de rodilla que le apartó del terreno de juego durante casi tres meses, y más conocido por algún que otro exceso extra deportivo. Pinceladas a mano alzada que no reflejan al nuevo Patrick Ebert. Ahora tan solo es un tipo que quiere volver a disfrutar jugando al fútbol.“Le dije los primeros días que dinero no le íbamos a poder dar mucho pero el cariño lo va a tener todo”, comenta el director deportivo. Ilusión, ambición y talento al servicio del nuevo Rayo Vallecano.

 

Texto e imágenes: Irene Yustres

 

*Artículo publicado en Matagigantes.net el día 4 de agosto de 2015: http://matagigantes.net/rayo-vallecano/patrick-ebert-un-mediocentro-ofensivo-para-jemez/

Escrito por:

Periodista

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *