Felipe Miñambres: “La relación con Jémez es buena pero no me gustan las mentiras”

Tras la presentación del nuevo jugador del Rayo Vallecano, Patrick Ebert, el director deportivo, Felipe Miñambres, ha vuelto a atender a los medios para comentar el movimiento en el mercado de fichajes. “Nos faltan dos jugadores en la mediapunta, quizá un delantero, un lateral izquierdo… pero estamos yendo más rápido que nunca”, asegura para que no cunda el pánico.“Estamos tranquilos, esperando que nos respondan a algunas ofertas lanzadas. No queremos tenerlo todo cerrado porque queda casi un mes y al final el mercado se revoluciona y siempre cae alguna cosa que no te esperas en estas fechas”, confirma con la seguridad de quien lleva años jugando a esto.

“El grueso del equipo lo tenemos. En ese aspecto estamos tranquilos”, se reafirma. El momento incómodo estaba aún por llegar. “Tenemos ofertas por Mojica y por Diego Aguirre”, comenta Miñambres, barruntando algunas de las posibles cesiones. A continuación, al ser preguntado por las duras declaraciones del técnico Paco Jémez en Marca y Cadena Ser, Felipe ha aclarado la situación -lejos de lo expresado por el entrenador cordobés- y ha quitado, al mismo tiempo, hierro al asunto.

“Jémez sabía desde hace dos años que iba a venir un jugador chino”

El fichaje del jugador Zhang Chengdong enfadó a Paco Jémez hasta tal punto que llegó a declarar que era “la peor decisión que ha tomado la directiva” y que “un patrocinador no puede imponer nunca un fichaje a un club”. Hoy ha sido el día en que Felipe Miñambres, aludido por las palabras del entrenador en los medios, ha dado su versión de los hechos.

“Mi relación con Paco es buena. Hay ciertos aspectos que no me gustan, pero esa es su forma de ser. A mí lo que no me gusta es cuando se miente. Él sabe, como yo, desde hace dos años que iba a venir un jugador chino. Esa es la realidad”, confiesa, visiblemente irritado por el asunto. “Yo no sé si es él o es el periodista, pero sí sé que hay una situación que es mentira”, recalca.

Quitando importancia a lo que parece ser un choque de caracteres, o a un modo distinto de plantear los problemas que podrían solucionarse dentro de un despacho, Miñambres ha hecho un llamamiento al sentido común. “Más allá de eso, lo que queremos en este club es tratar de sumar todos. Porque bastantes problemas nos vienen ya de fuera, con nuestro presupuesto. Y nosotros lo que queremos lograr es luchar todos juntos por el objetivo”, afirma. “Por ejemplo, cuando se pierde 5-0 lo primero que se hace es ir a darle un abrazo, porque no pasa nada, porque son cosas del fútbol”, explica.

“Nadie impone ningún jugador”

Después de este tirón de orejas, Felipe pretende pasar página y hablar sólo de lo deportivo para que las aguas vuelvan a su cauce. “Hay que dejar ya el tema del jugador, que entrene y se centre. Es un jugador que yo elijo, igual que elijo al 98% de los jugadores que fichan por el Rayo. Ya lo seguía en el fútbol portugués. El primer año no viene porque no se puedo hacer una cesión. Nadie me impone ningún jugador, yo propongo al patrocinador a un jugador que ya conozco”, continúa.

“A partir de ahí, es un jugador más de la plantilla y será decisión de Paco, como ha sido siempre, el ponerle o no ponerle. Aquí nadie se mete en las decisiones técnicas del entrenador. Él elige quién entrena, a quién convoca y  quién juega cada domingo… Y eso es lo que pone en su contrato”, concluye.

Zhang Chengdong  será presentado este viernes en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. “Que de ciento y pico fichajes que llevamos, el entrenador se queje solo de tres o cuatro no está mal”, zanja Felipe.

 

*Artículo publicado en Matagigantes.net el día 4 de agosto de 2015: http://matagigantes.net/rayo-vallecano/felipe-minambres-la-relacion-con-jemez-es-buena-pero-no-me-gustan-las-mentiras/

Escrito por:

Periodista

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *