El filial del Rayo Vallecano emprende su camino a Segunda B

El filial del Rayo Vallecano se calza las botas dos semanas después de que lo hiciera el primer equipo, con ‘sargento’ Jémez de nuevo en el timón. Pasadas las 19:30 de la tarde saltaron al campo un total de 24 jugadores y un nutrido cuerpo técnico(sorprende la incorporación de dos fisioterapeutas y dos delegados de equipo), con el prometedor Diego Merino a la cabeza.

El recién campeón de Liga y Copa del Rey en categoría Juvenil División de Honor se encargará de dirigir en esta temporada 2015-2016 a un Rayo B obligado a pelear por los puestos de ascenso a la categoría de bronce en un grupo complicado, donde se enfrentaran a equipos bien reforzados como Atlético de Madrid B, Alcobendas Sport, Alcalá o Trival Valderas.

El grupo 7 de la Tercera División en el que está enmarcado el filial rayista se antoja uno de los más competitivos de la categoría. Para lograr el objetivo -esto es, el ascenso- Merino contará con la veteranía de jugadores como el portero Álex Campos, elabuelo del grupo, convocado en pretemporada con el primer equipo, y con el central Mario Gómez, que espera completar su sexta temporada en el club franjirrojo. También continúan en el filial Álvaro Molina (central), Isi (mediocentro), Vela (extremo derecho), Isra (mediapunta), Alberto ‘Chino’ (portero), Luis Milla (mediocentro) y Adrián Saballs (delantero), que regresa tras su cesión en el filial de la AD Alcorcón.

Inicio pretemporada Rayo B temporada 2015-2016

A este núcleo de nueve jugadores que plantaron cara en la pasada temporada a mil y un contratiempos hay que añadir al ascenso natural de varios jugadores del equipo juvenil más laureado de la historia del Rayo Vallecano. Algunos, como Juancho,Clavería, o Akieme, no entrenaron ayer con el conjunto, ya que acababan de aterrizar del stage por Alemania y aún les falta continuar viajando con los mayores. Por el contrario, sí sudaron la gota gorda a las órdenes del técnico extremeño Javier Ruiz(portero), Rubén Quirós (lateral derecho), Nico Cañizares (central), Viso (lateral), Shafa (mediapunta), Pajuelo (delantero) y el argentino Fran Feuillasier (extremo).

No obstante, las novedades no terminan aquí. A la ya adelantada incorporación del ex delantero del filial alfarero Iván Bueno, se suman los defensas Raúl Espinosa, ex del Getafe B; Sergio del Valle, ex del Alcalá y Sergi, del Internacional; y los centrocampistas Óscar, del Alcobendas Sport, y Lozano, del extinto Real Madrid C. Además, estarán de prueba en esta pretemporada Álvaro Pérez Iglesias (portero ex del Atlético de Madrid) Marcos Alguacil (defensa del Carabanchel) y Gabriel Valiente (mediocentro del CD Leganés). Por el contrario, ya no continuarán en el club Robles, Álex Alonso, Le Pogan, Parla, Edu Prieto, Toni Arranz, Campillo, Nacho Pérez, Rubén Ramiro, Barca y Sekou Gassama, ni los juveniles Raúl Gómez, Ángel, Murillo y Pep Biel. [Consulta aquí las Altas y Bajas].

El nuevo Rayo B entrenará con intensidad a lo largo de esta semana para comenzar el próximo lunes la ronda de amistosos. Los tres primeros se disputarán en la Ciudad Deportiva ante Lugo Fuenlabrada (25 de julio), Rayo Majadahonda (1 de agosto) y el filial del Ponte Preta (del estado brasileño de São Paulo, el 6 de agosto). A continuación, los chicos de Diego Merino visitaránAlmagro (8 de agosto), Talavera de la Reina (12 de agosto) y disputarán un cuadrangular en la ciudad zamorana de Toro (15 de agosto). La competición liguera comenzará el último fin de semana de agosto en el estadio Mariano González, feudo del CD Navalcarnero.

 

Texto e imágenes: Irene Yustres (@ireyustres)

 

*Artículo publicado el 22 de Julio de 2015 en Matagigantes.net: http://matagigantes.net/rayo-vallecano-b/el-rayo-b-emprende-su-camino-a-segunda-b/

 

Escrito por:

Periodista

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *