Cissé y Dorado inauguran el primer día ‘de cole’ para el Rayo Vallecano

El equipo de Paco Jémez vuelve al ‘redil’ en el día de San Fermín para comenzar la pretemporada. Las dos nuevas incorporaciones han sido presentadas por el presidente, Raúl Martín Presa, y el director deportivo, Felipe Miñambres.


Hoy ha sido el día del ‘chupinazo’ para el primer equipo franjirrojo. Tempranero, Paco Jémez se ha puesto manos a la obra para desengrasar la maquinaria de sus jugadores de cara a la gira internacional que les llevará por Alemania y China en las próximas semanas. En este primer día de ‘cole’ han destacado las sonrisas en las caras de los siete juveniles que Jémez ha ‘premiado’ por su excepcional temporada. Juancho, Clavería, Poblete, Uche, Akieme, Kike y Joni Montiel podrían haber pasado desapercibidos en el ejercicio de no ser porque aún llevan grabado en la mirada el oro de los dos títulos conquistadoshace unas semanas en el pasado curso, con Diego Merino al mando.

Otro que enfrenta a vuelta a la rutina sonriente, como si nunca fuera lunes, es Lass Bangoura. El guineano regresa a Vallecas tras su corta cesión en Granada, pero los rumores sobre su posible salida parecen no enturbiarle demasiado. Mojica, otro de los cedidos, continúa aún de asueto. Al igual que el venezolano Miku, el ex del Valladolid tendrá permiso hasta el sábado 11 de julio. No ha fallado a la citación de Jémez el mediocentro Raúl Baena, que se ha quedado, sin embargo, con las ganas de tocar balón. Una tendiditis en el tobillo izquierdo retrasará su incorporación junto con el resto de los 23. Al menos esos son por ahora; todavía faltan ‘piezas’ por llegar.

De momento, en esta jornada se han presentado las dos caras nuevas: Ousseynou Cissé y José Antonio ‘Chechu’ Dorado. El primero, es un mediocentro defensivo que considera que puede llegar a ayudar también en el plano ofensivo al conjunto de Jémez. De origen malí, Cissé (24 años) sobresale por su portento físico -casi más típico de jugador de baloncesto que de fútbol, quizás de ahí que haya elegido la camiseta de los Miami Heats para tan importante ocasión- y su ambición de cara al futuro. Quiere crecer con la franja en estas tres temporadas y tanto Felipe Miñambres como Raúl Martín Presa tienen grandes esperanzas puestas en él. “Como veis, Cissé tiene bastante altura y creemos que tiene una gran proyección. Esperamos que nos dé muchos éxitos”, asegura el presidente, guiándose de las recomendaciones de la dirección deportiva que llevaba siguiéndolo desde hace un tiempo en su club de origen, el Dijon. “Queremos que se adapte pronto a la vida en España y que pueda demostrar todo lo que viene mostrando en el fútbol francés“, añade Miñambres. Asimismo, el director deportivo señala que “los antecedentes de jugadores franceses aquí son buenos y esperamos que pueda darnos todo lo que esperamos”.

Dorado1Para reforzar la línea defensiva llega el central Chechu Dorado (32 años). Al ex jugador del Villarreal no le preocupa la presión de ‘guerrear’ desde la retaguardia, en una de las posiciones más importantes para el entrenador cordobés. “Esto es fútbol. Si no supiéramos trabajar con eso, tendríamos que dedicarnos a otra cosa o quedarnos directamente en casa”, sentencia con contundencia el defensa. Los ‘ases’ de Dorado son la veteranía, la salida de balón y “esa pausa necesaria atrás, más aún como jugamos en el Rayo Vallecano”, especifica el presidente durante la presentación. “Yo ya lo conozco porque lo tuve como jugador -en Lleida, en la temporada 2006-2007- y, además de ser un gran jugador, es una bellísima persona y esperamos disfrutar de su fútbol durante estas dos temporadas”, apostilla Miñambres.

Atraídos por algo tan metafísico como eso de la “filosofía del club” y por la afición rayista, Cissé y Dorado han decidido formar parte de la entidad vallecana. “Vengo de un club importante, pero en el que la afición no empujaba tanto como los jugadores deseaban. Eso aquí sí que se siente. Como jugador la he sufrido en contra y ahora voy a disfrutarla“, finaliza Dorado.

Mañana el planning de entrenamientos será similar al del primer día. Doble sesión: mañana (8:30 h.) y tarde (19:30 h.). El jueves llegará el día de descanso.

 

Texto e imagen: Irene Yustres (@ireyustres)

 

* Publicado en Matagigantes.net

Escrito por:

Periodista

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *